Té de hojas de hojas de laurel, beneficios y cómo hacerlo

 

Las hojas de laurel tienen un gran uso en el mundo culinario. Su sabor y aroma enriquecen variados platillos. Muchas recetas de salsas, guisos y sopas las incluyen. Sin embargo, esta planta, cuyo nombre científico es Laurus nobilis, también posee cualidades medicinales y terapéuticas. Beber té de hojas de laurel regularmente te dará múltiples beneficios. Acá te mostramos sus propiedades y cómo preparar esta fantástica bebida.

Fuente de vitaminas, minerales y nutrientes

El consumo de una cucharada de hojas de laurel representa 6 kilocalorías y 0,2 gramos de grasa. No tiene colesterol. Esto indica que su ingesta es permitida en los regímenes alimenticios para adelgazar. Además, contiene importantes vitaminas como la A, C y B3, y es fuente de hierro, calcio, potasio, zinc, magnesio, fósforo, riboflavina, niacina, eugenol y cineol, nutrientes que son indispensables para el buen funcionamiento de tu organismo.

Antiinflamatorio y relajante

El té de hojas de laurel puede ayudar a disminuir inflamaciones en el cuerpo, especialmente en las articulaciones. Otra propiedad es su efecto vasoconstrictor, lo que mejora la circulación de la sangre y tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso. Alivia dolores de cabeza, hombros y cuello. La presentación en aceite de la planta sirve para masajear las sienes o áreas doloridas.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente